UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 30 de junio de 2008

A por el 5º.


Manuel Caldas anuncia la inminente salida del volumen # 5 de su Príncipe Valiente:


A mis estimados 300 (300 y picos en realidad, pero lejos de los 400) El volumen 5 está ya en la imprenta. Se pretende que esté listo, para enviarlo a quienes lo espera, durante la ultima semana de julio. Así que podéis desde hoy mismo mandar los habituales 25 + 5. Como el volumen 4 sufrió muchísimo a manos de Correos, os informo que a partir de ahora voy a enviar todos los libros aún mejor protegidos, para evitar la humedad y esquinas abolladas. Y si alguien recibió su ejemplar del 4 dañado y no se quejó y ahora se siente muy triste y deseando tener un nuevo ejemplar, dígamelo, por favor. Pero NUNCA me devuelvan ejemplares dañados o defectuosos, pues les sale muy caro y a mi no me sirven para nada. Saludos de Manuel Caldas

Actualización: (sorry y gracias Tio Bernie)

Como siempre digo; es una de mis colecciones de cabecera, no me arrepiento de hacerla (pese a las dificultades) y parece ser que sale adelante aunque les pese a algunos residentes de este planeta. Pronto podremos disfrutar de la maravillosa etapa del rapto de Aleta y el viaje a América. Uno de los momentos cumbre de la historia del comic.

jueves, 12 de junio de 2008

Rowlf en blanco y negro.


En una de mis tiendas habituales me he encontrado, casi por casualidad, con una edición antigua (la de Producciones Editoriales del 1976, en una colección llamada Star Books) de la primera gran obra de Richard Corben llamada Rowlf.

Publicada originalmente en blanco y negro en 1971 y ambientada en el género fantástico, fue republicada por Toutain en color en los años 80; coloreado que realizó, creo, el propio Corben.
Sin embargo en blanco y negro las tramas lucen de manera espectacular y se puede apreciar mejor la extraordinaria narrativa del autor americano.
Ya os contaré en otro post mis impresiones pero valga esta anécdota como un homenaje tardío al autor de Den (que la semana pasada no pude hacer) por el 40 aniversario de la primera publicación de una obra suya.