UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

viernes, 17 de febrero de 2012

Una secuencia memorable (3) Tarzán sunday pages.


Siguiendo con el maravilloso paso de Russ Manning por la franquicia de Tarzán le llega el turno a las páginas dominicales. Esta secuencia corresponde al año 1972 concretamente del 16 de enero al 26 de marzo. Jane ha sido secuestrada por los dirigentes de la ciudad de Pele-ul-ved aunque no se atreven a recluirla porque los habitantes la consideran la Diosa del Sol por su hermosa cabellera rubia. Tarzán que ha estado buscándola por fin se dirige a la ciudad a rescatarla. A todo esto llega el día de los juegos en la arena.












Como habréis podido comprobar no solo es una secuencia excelente en cuanto al arte sino que en el aspecto narrativo presenta una complejidad notable al abarcar dos líneas argumentales que convergerán en un instante culminante. Por una parte Jane que ve amenazada su integridad física y su status de Diosa del Sol por la gran sacerdotisa y por otra la peripecia de Tarzán en busca de su mujer. Se reencuentran en la arena del circo en el momento justo para protagonizar un desenlace emocionante y espectacular. Pero si nos fijamos hay dos personajes que participan de ambas lineas que son la sacerdotisa y su marido en un cronometraje espacio-temporal impecable. Russ Manning se encuentra en plena madurez artística y se nota en las grandiosas páginas dominicales que nos ha dejado para la posteridad.

Salut!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Big Culo Day 2012.

Permítanme que les presente uno de los mejores culos de la historia del comic.


Aunque está algo sumergido creo que todos podemos apreciar sus asombrosas cualidades. 
A ver por favor, señorita ¿le importaría enseñarnos algo más su precioso trasero?


Gracias.

Su propietaria se llama Conejo Blanco... en serio y la dibujó el gran Milo Manara allá por los años 80. El chaval que va de culo (lo captan) por ella es el protagonista y la chica lo bautizó como El Hombre de Papel.



Pues eso, uno de los mejores culos del medio.

Aunque estos que podéis ver abajo no le van a la zaga.

Frank Cho.

Boris Vallejo.

Jordi Bernet.

Marco Nizzoli.



¡¡¡Feliz Big Culo Day!!!


Si queréis ver otros magníficos traseros no tenéis más que pinchar en el blog de Jotace
Salut!

martes, 14 de febrero de 2012

Homenaje a John Severin (1921-2012)


Ha muerto uno de los mejores artistas del comic estadounidense.
John Powers Severin, más conocido como John Severin, fue uno de los componentes de la mejor época de EC Comics, realizó innumerables historias para DC Comics destacando en relatos de guerra o westerns; su paso por Warren Publishing es recordado por varios relatos de terror y por su participación en la revista bélica Blazing Combat y finalmente destacó en Marvel Comics con relatos bélicos y sobre todo encargándose de la primera etapa de Kull the Conqueror junto a su hermana Marie reconocida dibujante y colorista. Destacó también en revistas de humor como Mad o Cracked demostrando una amplia gama de registros sin llegar a perder nunca ni personalidad ni calidad en su trabajo.










Se ha ido uno de los mejores. D.E.P.

domingo, 12 de febrero de 2012

Una secuencia memorable (2) Tarzan daily strips.


Russ Manning, mientras se encargó de la serie Tarzán, se ocupó tanto de las tiras diarias como de las páginas dominicales. Durante este largo periplo de más de 10 años la serie se llenó de momentos memorables. Éste que os quiero presentar ahora corresponde a las tiras y abarca el espacio de tiempo comprendido entre el 22 y el 25 de noviembre de 1971. El protagonista es Korak, el hijo de Tarzán, actor principal de muchas de las historias de las dailies. Es una secuencia llena de suspense que desemboca en una memorable tira final de una sola viñeta realmente espectacular.





La versión española publicada por Ediciones B.O. tiene algunas diferencias con la americana, seguramente realizadas por el mismo syndicate para la exportación. Aquí tenéis la versión original donde la firma de Manning toma relevancia al publicarse día a día y no en una página de un álbum.


Esta secuencia corresponde a la etapa final de las tiras dibujadas por Russ Manning (su estancia en las dailies abarca del 11 de diciembre de 1967 al 29 de julio de 1972) Su última tira me sirve para cerrar este post de manera majestuosa.
Salut!


miércoles, 1 de febrero de 2012

Las portadas del mes. Febrero.

Diez portadas variadas para un mes especial... de 29 días. Ésta es mi seleción para el mes de febrero espero que os parezcan tan interesantes como a mí.

Cimoc # 43  Moebius.




Kull the conqueror  # 9  John Severin.



Criminal, the sinners  # 4  Sean Philips.




Bernard Prince integral  vol.2  Hermann.



Contact  Comics  # 12  L.B.Cole.



Thriller  # 2  Noiquet.



Conan the Barbarian  # 132  Gil Kane.



Teen Titans  # 26  Nick Cardy.



True Love pictorial  # 2  Matt Baker.



Mundo Futuro  #11  Boixcar.



Dentro de 29 días podréis encontrar aquí una nueva ración de portadas, hasta entonces...
Salut!