UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

domingo, 22 de septiembre de 2013

Más noticias frescas.


Hermes Press editará las dominicales de Johhny Hazard.

Con todas las reservas del mundo, tratándose de Hermes Press, parece ser que a finales de noviembre esta editorial piensa sacar el primer tomo de Johnny Hazard, The Complete Sundays Vol.1 (1944-1946) cuya portada provisional podeis ver arriba. Las características técnicas de la edición son éstas: un tamaño de 10x13 pulgadas o sea unos 25x33 cms. algo así como los tomos de Los naúfragos del tiempo de Glenat, constará de 208 páginas y abarcará el período comprendido entre 1944 a 1946, finalmente su precio será de 60$ que vienen a ser unos 46€ aunque en algunas webs americanas se puede pedir por cerca de 45$.


Las cautelas se deben a que la edición de las tiras diarias del mismo personaje por parte de Hermes Press es nefasta; tamaño inadecuado, papel satinado y precio exorbitante. En cambio he visto los tomos de las dominicales de Buck Rogers que han publicado esta misma editorial y he de reconocer que el resultado es más que aceptable y más si - como parece - con Johnny Hazard cambiarán el horrible diseño de las portadas.


Johnny Hazard, creada por Frank Robbins, es una de las mejores series de la edad de oro del comic de prensa norteamericano. Se publicó del 1944 hasta 1977 con los formatos de tira diaria y página dominical con líneas argumentales diferenciadas. Las sundays que nos ocupan tienen una ambientación más exótica y aventurera mientra que las dailies eran más urbanas y policiacas. El arte de Frank Robbins ha influido en autores como Bernard Krigstein, Jordi Bernet o Carlos Giménez. Una buena noticia.

Ponent Mon: Los Gringos, Ric Hochet y McCoy.



A vueltas con la charla telefónica con Ami Reuveni, responsable de Ponent Mon, que tuve hace unas semanas creo que podría destacar algunas noticias más.
El integral de Los Gringos saldrá en diciembre coincidiendo con la campaña navideña. Es un tomo único con los 6 episodios publicados en Francia entre ellos el famoso Viva Nez Casée! con protagonismo de un envejecido Mike Steve Blueberry. El prólogo corre a cargo de Manuel Barrero y el tamaño es de 28'6 x 21'6 como la mayoría de lanzamientos de esta editorial.
El primer tomo de Ric Hochet saldrá en febrero de 2014 y está previsto que la colección tenga una periodicidad trimestral. Ami Reuveni tiene interés en recalcar que no puede prometer la publicación de la serie completa ya que debido a su extensión todo dependerá de las ventas.
La colección dedicada a McCoy es una coproducción con varias editoriales extranjeras, entre ellas Dargaud, que son las que decidirán formato y periodicidad. La salida del primer volumen está prevista para el segundo semestre de 2014.
Todo esto hace de Ponent Mon una de las editoriales a seguir los próximos meses.

¿Se mueren los blogs de comics?

Un Tebeo Con Otro Nombre (UTCON) de Pedro García es uno de los blogs más veteranos de la comunidad virtual hispana que en los últimos meses ha estado poco activo. Sin embargo ha vuelto con fuerza proclamando la muerte de los blogs de comics.
Este polémico y divertido post ha recibido su réplica por parte de otro veterano bloguero, PAblo, responsable de El Lector Impaciente. Un apasionante intercambio de diagnósticos que ha propiciado un buen número de opiniones interesantes en los comentarios de ambos sitios.

Arquitectura, Urbanismo y Comics; Utcon; Grantbridge Street & Other Misadventures.

El maestro Emilio Gil Álvarez vuelve a la carga y todos nos ponemos a aplaudir con entusiasmo. Su nuevo proyecto en la blogosfera se llama Arquitectura, Urbanismo y Comics y es, como en sus blogs precedentes, un festín visual y conceptual lleno de amor por el tebeo. Grantbridge Street & Other Misadventures es otro de los grandes blogs que han vuelto. Es una bitácora creada por Joe Bloke que está llena de entradas dedicadas al comic book norteamericano aderezado por series de ilustraciones y posts dedicados a mujeres hermosas. Vale la pena entrar en él a pesar de la absurda advertencia de contenidos de Blogger. El tercer renacimiento ya lo hemos comentado arriba. Se trata de UTCON, el blog de Pedro García, que ha vuelto con ímpetu y fuerza.
Con estos resurgimientos parece que la teoría de PAblo es más aproximada a la realidad que la apocalíptica profecía de Pedro. Al menos mi rutina de revisión de blogs se ha vuelto más apasionante desde hace unas semanas. Gracias a todos.

Julia y Daredevil.



De las novedades mainstream quiero destacar especialmente dos series.
Julia publicada por Aleta Ediciones llega al tomo 7 hecho que es una buena noticia. Este doble capítulo está guionizado por Giancarlo Berardi, Michelangelo La Neve y Gino D'Antonio y dibujado por Luigi Siniscalchi y Laura Zuccheri. Son dos aventuras de la famosa criminóloga con facciones de Audrey Hepburn que corresponden a los episodios 13 y 14 en Italia.
Del universo superheróico me fijo en Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja y especialmente en Daredevil, como casi siempre, que está atravesando una etapa muy interesante. El tercer tomo de la colección editada por Panini sigue guionizado por Mark Waid y está dibujado en su mayor parte por Chris Samnee. Cuando lleva algo más de 20 episodios, este nuevo Daredevil sigue siendo una serie interesante y bastante bien narrada a pesar del baile de artistas. Este tomo cuenta además con el añadido de poder disfrutar de la colaboración de Mike Allred un artista que formó parte de la renovación del género de superheroes a principios de siglo. A seguir.

Salut!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ponent Mon editará casi todo Palacios.


Yo creo que es el bombazo del año. 
El otro día me puse en contacto con Ami Reuveni - responsable máximo de la editorial tarraconense - para obtener información de primera mano sobre la edición del integral de Manos Kelly que piensan publicar a principios del año que viene. Entre otras cosas el editor me explicó que Ponent Mon piensa editar toda la obra de Antonio Hernández Palacios de la que su viuda - Carmen Ochoa - conserve los originales y derechos. Esto supone como mínimo que publicarán Manos Kelly; Mc Coy (en coproducción con varias editoriales europeas); El Cid; El libertador.Simón Bolivar y Drako de Gades.  


La magnitud del anuncio es enorme ya que recordemos que la obra de este coloso del comic mundial está prácticamente inédita o descatalogada en España. Por ejemplo El Cid, una de sus cumbres artísticas, fue editada en cuatro álbumes a principios de los 80 por la editorial Ikusager tras su estreno en la revista Trinca en los 70. Estos álbumes son inencontrables o están a unos precios prohibitivos en librerías muy especializadas. Así mismo la serie sobre la Guerra Civil española en 4 álbumes: Eloy, uno entre muchos; Rio Manzanares; 1936, Euskadi en llamas y Gorka Gudari también editados por Ikusager son muy difícies de conseguir. Será pues una oportunidad histórica de poder disfrutar de una obra monumental prácticamente desconocida por las nuevas generaciones de lectores.


Manos Kelly Integral. Los datos técnicos.


El tamaño del integral de Manos Kelly será de 28' 6 x 21' 6 cms - como el tomo de Wanted por ejemplo - tendrá tapa dura, será en color por supuesto y constará de 220 páginas más o menos dependiendo de la extensión del prólogo que correrá a cargo de una personalidad destacada del entorno del cómic que aún no se puede desvelar. Ami Reuveni explica además que unas 30 páginas de la tercera historia serán en blanco y negro porque no disponen de las separaciones de color originales y que 3 páginas de otra historia estarán escaneadas directamente de ediciones anteriores por el mismo motivo. 
El álbum estará compuesto por las cuatro historias largas publicadas en álbum y revista - en Trinca las tres primeras y Rambla la última - con el añadido de una aventura inédita en álbum de 16 páginas y publicada en los nºs 0 y 1 de la revista Saloon


La publicación de este integral esta prevista para febrero o marzo de 2014.
En posts posteriores me extenderé en las explicaciones de Ami Reuveni sobre otras novedades de Ponent Mon como Mc Coy, Ric Hochet y sobre todo Los Gringos.

Salut!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Las portadas del mes. Septiembre.

Ya ha llegado septiembre; este mes tan temido en que se acaban las vacaciones y vuelve la terrible normalidad. 
Para empezar este curso nada mejor que disfrutar de 10 portadas escogidas con cariño. Espero que os sirvan para que la vuelta sea algo más suave. 

Binzume no jigoku.  Suehiro Maruo.



Fierro # 2  Chichoni.



House of Mystery vol.2 # 1  Bernie Wrightson.



Cairo # 17  Daniel Torres.



Almanaque Chicos 1945  Jesús Blasco.



The Fly  # 2  Jim Steranko.



The New Yorker  20/08/2007.  Joost Swarte.



Call of the Coyote Man!  Jaime Hernandez.


Metal Hurlant  # 34  Moebius.



Marvel Preview presents # 4  Gray Morrow


En octubre tendremos 10 portadas más mientras tanto no os perdáis las novedades que presentaremos en éste vuestro blog.

Salut!