Antonio Vega (1957-2009) no fue sólo el compositor de La chica de ayer. Canciones como El sitio de mi recreo, Se dejaba llevar, De seda y hierro, Lucha de gigantes o Desordenada habitación son testigos del genio del mejor compositor de pop/rock español de los últimos 30 años.
En los 70 formó, junto a Nacho García Vega, el grupo Nacha Pop que fue junto a Radio Futura y Loquillo y los Trogloditas el grupo más importante de la década. Luego en los años noventa siguió su carrera en solitario publicando una decena de discos imprescindibles para entender el pop/rock español. Sus problemas con las drogas hacían de él un personaje siempre al borde del naufragio. Su último disco 3.000 noches con Marga (2005) estaba dedicado a Margarita del Río, su gran amor, que murió en 2004.
Álbumes como Nacha Pop, Buena Disposición, Una décima de segundo y sobre todo el directo Nacha Pop 80-88 (con Nacha Pop) y No me iré mañana, El sitio de mi recreo, Océano de sol o Básico (en solitario) son indispensables para quien quiera conocer su obra.
Esta tarde en Radio3 José Mª Sanz (Loquillo) nos ha dejado el mejor epitafio: "Nos hemos hecho mayores, esto va en serio y nos pasará a todos..."
D.E.P
2 comentarios:
Su sola canción LUCHA DE GIGANTES.. me parece excelente, descanse en paz :(
Sus canciones nos dieron mucha fuerza en los malos momentos y la verdad de sus letras nos seguirán tocando en lo más profundo del alma. Llegó lejos como artista y como persona en la búsqueda de la autenticidad. D.E.P.
Publicar un comentario