UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

miércoles, 26 de mayo de 2010

Regalo de aniversario.

Pues sí, me ha apetecido regalarme estas dos planchas publicadas en un día como hoy hace muchos años. La primera es de una de las mejores épocas del largo paso de Russ Manning por la serie de Tarzán. Se publicó el 26 05 1968 el mismo día de mi nacimiento.



La segunda es de hace 93 años; del 26 05 1907 y corresponde a la fabulosa serie Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay. Una maravilla.


Después de estos dos regalos virtuales espero seguir con las secciones habituales de este blog empezando por un regalo, éste sí real, que me ha llegado de Argentina. Continuará.

lunes, 10 de mayo de 2010

Frank Frazetta. (1928 -2010) D.E.P.

Ha muerto un gran dibujante de comics y posiblemente uno de los mejores ilustradores del siglo XX: Frank Frazetta. Su obra ha sido y será influyente, magnífica e inconfundible. A modo de homenaje os dejo algunos ejemplos.

Johnny Comet 02/02/1952.
Johnny Comet 04/04/1954.












D.E.P.

domingo, 2 de mayo de 2010

Mis comics del Saló 2010.

Este año no podré asistir al Saló del Comic de Barcelona 2010 porque estaré fuera por motivos profesionales el fin de semana que se celebra. Sin embargo me apetece recomendar una serie de comics - pocos este año - que se presentan como las novedades más interesantes.

En primer lugar creo que una de las estrellas de esta edición es el primer tomo de Cerebus de Dave Sim que agrupa el arco argumental titulado Alta sociedad que abarca del 26 al 50 de la serie y que es una perfecta elección para iniciarse en el apasionante mundo de este autor tan brillante como polémico. La edición de Ponent Mon a falta de una inspección más detallada parece muy correcta.

Gemma Bovery de Posy Simmonds es la siguiente recomendación y resulta una lógica consecuencia de la edición de Tamara Drewe el año pasado. Es una obra anterior a la citada, en blanco y negro y que supuso un hito en la carrera de esta autora inglesa.


Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec de Jacques Tardi. Esperadísimo primer volumen de la colección que agrupa toda la serie de esta obra capital en la carrera del autor francés. Folletín y humor protagonizados por una protagonista inolvidable.

Del mismo autor parece muy interesante también ¡Puta guerra!. Aunque no lo he leido el precedente de La guerra de las trincheras es un buen referente para recomendarlo.


El hombre de arena de Mai Prol y Federico del Barrio. El arte de Del Barrio es uno de los más hermosos y brillantes del comic nacional. La publicación de una obra suya supone todo un acontecimiento.


La saga de Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema. Sale por el Saló porque tuvo problemas en la paginación en abril pero es una buena ocasión para disfrutar de uno de los clásicos más perdurables de Marvel. Si los de Panini se han limitado a unir los dos tomos del Marvel Masterworks americano en uno sólo y no han tocado nada más puede ser una edición que haga historia.


Weimar, dos investigaciones de Jan Karta de Roberto del Pra y Rodolfo Torti. Un comic negro con un dibujo de Torti a caballo entre Leo Sanchez y Massimo Rotundo que tiene muy buena pinta.



Dos decepciones: y por el mismo motivo.

La primera el tomo Ranx integral que agrupa todas las aventuras de la serie Ranxerox de Tamburi y Liberatore que he podido hojear y que está editado en un tamaño ridículo por parte de La Cúpula. Una chapuza en toda regla.



Y la segunda chapuza (previsiblemente porque aún no he podido comprobarlo) es el Frank Cappa integral que también tendrá un tamaño demasiado pequeño para disfrutar de esta obra maestra de Manfred Sommer. Si no estuviera tan cabreado diría que es una pena.

Para acabar una última recomendación, se trata del séptimo tomo de la obra de divulgación Del tebeo al manga dirigida por Antoni Guiral. Vale la pena.

(portada del tomo #6)

Esto es todo por ahora, cuando vuelva y pueda ampliar más estas recomendaciones os lo explicaré aquí.