UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 19 de mayo de 2008

Así si: Comanche #1.


Lo cortés no quita lo valiente, hoy he ido a una de las mis tiendas habituales y me he encontrado con una sorpresa muy agradable: el primer tomo del integral de Comanche por Greg y Hermann.

La edición es impecable, el tamaño adecuado, color espléndido, introducción, ilustraciones y sobre todo los 5 primeros números de la serie con el añadido de un episodio corto de regalo. 5 álbumes formato francobelga más extras por 25 € es un buen negocio.
En cuanto al contenido; las dos primeras historias suponen una presentación de los personajes y de los paisajes por los que se moverá esta serie. Red Dust y La revuelta del hambre (en francés Les guerriers du desespoir) son dos buenas historias. Sin embargo los tres álbumes siguientes, que forman una trilogía que yo llamo la de Los Lobos del Wyoming, son uno de los momentos memorables del comic europeo del siglo pasado. Los Lobos del Wyoming, El Cielo Rojo sobre Laramie y El Desierto sin Luz componen una saga que cambió muchas cosas en la BD francobelga y convirtió a sus autores en otro tandem de éxito junto a Charlier/Giraud o Goscinny/Uderzo.

No se la pierdan, vale muchísimo la pena.


Comanche. #1
Guión: Greg, arte: Hermann
Planeta deAgostini. 25€ color.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Extraordinaria la reedición de Comanche!
¡Ojalá que Planeta siga por este camino!
En Francia llevan años con este sistema de las reediciones en formato integral, incluyendo siempre las portadas de los álbumes y realizando buenas e interesantes introducciones.