UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS.

martes, 2 de junio de 2009

El Saló del Còmic de Barcelona 2009. (2) Los autores.

Los autores y sus sesiones de firmas siempre son uno de los puntos fuertes de cualquier salón. A juzgar por las largas colas la edición de este año del Saló del Còmic de Barcelona no ha sido una excepción. A falta de un invitado de relumbrón (Moebius, Will Eisner o Hugo Pratt ... de ediciones anteriores) los responsables del salón han apostado por el número y creo que la iniciativa no ha decepcionado a los fans. No estan todos pero los que estan son unos cracks, empezando por el primero, Gipi, que se lo tomó muy en serio y deleitó a sus admiradores con dibujos muy trabajados.

Gian Alfonso Pacinotti "Gipi".




Con su estuche de acuarelas y mucho cariño Gipi se tomaba su tiempo pero valía la pena.

Mike Mignola.

Miguelanxo Prado. (sábado)

Juanjo Guarnido y Miguelanxo Prado. (domingo)

Detalle de Blacksad.


Manel Fontdevila, el autor de La Parejita.

Paco Roca.

Victoria Francés y Ana Miralles.

Philippe Francq.

y Jim Lee. Estos autores "hot" siempre tan atentos a las relaciones públicas y al marketing, fijaos sino en la gorra del Barça.



Y muy pronto la crónica de lo que fue el Saló. Seguramente nos lo contará un invitado muy especial...

7 comentarios:

Pablaktus dijo...

Victoria....yo me caso con ella!

Giuseppe dijo...

Eiii, Tristán cazado: sale en la foto nº 8, con Guarnido dedicando, es el de la pulsera morada.

Giuseppe dijo...

El sabado estuve viendo el "Apaches", el nuevo de Blueberry, y practicamente la mitad es de "Sombras sobre Tombstone" y el resto de "Gerónimo el apache".
Puede que haya alguna página nueva, o algún cambio en los textos, pero me pareció una tomadura de pelo, y por supuesto se quedó en la librería.
No entiendo la "gracia" del asunto, pero si no llega a ser por los comentarios que hicimos en este blog, me lo hubiese pillado seguro, para luego maldecir en casa. Ya se sabe que el dinero invertido en un cómic "repe" no se puede destinar a otro.

tristan dijo...

Giuseppe: me alegro que el post de las recomendaciones haya servido para alertar sobre los "trucos" editorales.
No entiendo tu primer cometario ¿Sales tú en la foto? Porque el que hace las fotos soy yo y no puedo salir en ellas.
Pablaktus: No conocía la obra de Victoria Francés pero la expectación que creó en su sesión de firmas fue considerable. La ví muy puesta en su papel. Muy bien vestida y muy gótica.

Giuseppe dijo...

Que va, ya me hubiese gustado pasarme por el Salón. La chorrada venía porque entre las fotos sale mucha gente -autores aparte- y trataba de hacer un chiste (porque en la de la pulsera no se ve la cara del aficionado), y así "averiguar" si salías en alguna.

tristan dijo...

Giuseppe, ya sabes como somos los de las cámaras: nos produce alergía salir en las fotos...

Anónimo dijo...

Thank you for the wonderful articles, let me very rewarding. Did you buy anything through the Internet? Recommend you click here, look like the style:wholesale jordan shoesand cheap jordan shoesDiscounted goods cheap nike shoesMany cheap cheap air jordan shoesthere're many discount air jordan shoes you'll like thatmbt shoes usaor hot kicksMaybe these will suit you cheap jordan kicksand custom jordan kicksclick crispy kicks shoesThe quality is very good wholesale nike shoesbuy lrg onlineIt's very affordable children's basketball shoesMany styles of waiting for you to choose women nike dunk low shoescheap nike shoes for saleor authentic jordansIf you can't wait to have them.