UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ha muerto el gran Jerry Robinson. (1922-2011)

Me acabo de enterar via Entrecomics de la muerte del gran artista de los comic books Jerry Robinson cuando estaba punto de cumplir los 90 años. Robinson fue uno de los grandes maestros sino olvidados sí muy desconocidos de la primera época de la editorial DC.

Gran parte de su carrera estuvo ligada a Bob Kane del que fue primero ayudante y luego dibujante sin derecho a firma de su personaje Batman. Entre sus principales aportaciones a los primeros años de la serie destaca su enorme capacidad narrativa y su estilo más parecido a los clásicos de la prensa como Sickless y Caniff. Junto a Mort Meskin y Will Eisner fue uno de los artífices de elevar el nivel gráfico de una incipiente industria.

A Robinson se le recuerda también por su aportación fundamental en la creación de los personajes de Robin y Joker para la serie de Batman en los años 40. Sin embargo no sólo trabajo en Detective Comics, su versatilidad le llevó a ilustrar historias de todos los géneros destacando en el western, policial y bélico donde se desenvolvía como pez en el agua.


Uno de sus últimos trabajos destacados fue la strip de ambientación futurista Jet Scott donde realizó durante casi dos años uno de sus mejores trabajos especialmente en las páginas dominicales. Nos ha dejado un gran artista. D.E.P.


1 comentario:

Mo Sweat dijo...

Descanse en paz.

Probablemente el más importante autor creativo de la historia de Batman, tras Bill Finger... Porque lo que es Bob Kane...

Saludos.