UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

domingo, 20 de mayo de 2012

Un poco de demagogia al año...

... no hace daño.



Hace unos meses mi librero de cabecera me entregó el paquete con el Wally Wood's EC Stories Artist's Edition de IDW y he estado disfrutándolo este tiempo. Hablando con el librero lamentamos la  profusión de tamaños y lo que influyen a la hora de comprar una obra o no. Para demostrar la importancia del tamaño y el respeto por la obra original fui a la biblioteca y cogí prestados varios tomos de la edición de EC en blanco y negro de Planeta DeAgostini.. 


Y es que tomando libremente otra frase hecha; el tamaño SÍ importa.

9 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

¡Menuda maravilla!

Jesús Duce dijo...

¡Yo también quiero tenerlo y disfrutarlo!

... pero por ahora debo esperar.
No me llega el pecunio para todo.

Abrazos.

Jordi Aguilera dijo...

¡Desde luego la diferencia es brutal!

Anónimo dijo...

Tristán,

Viendo la excelente librería que tienes atrás, veo que aparece el Steve Canyon. Qué tal es la edición? El inglés es factible? Un saludo, y mejor no opinar sobre la edición de Wood.!
salvador

tristan dijo...

Francisco,

una maravilla y creo que las ediciones han de ir por aquí. Respetando los formatos por una parte y luego con productos como las ediciones de Caldas o IDW y dejando atrás aventuras como las bibliotecas Marvel o los Jerry Spring en B/N. Los tomos de Panini con la Patrulla X, Los Vengadores,Capitán América... también son una buena colección.

Jesús,

El de Wood es increible, he hojeado los de Simonson y Romita y me interesaron menos y espero los de Mazzucchelli y sobre todo de Eisner y The Spirit aunque este último no lo veo en la web de IDW.

Jordi,

una diferencia que afecta la lectura aunque la colección Artist's Edition no está principalmente enfocada a la lectura sino al disfrute gráfico.

Salut!

Salvador,

Caniff utilizaba un inglés con mucho argot pero me defiendo y si no echo mano de las ediciones en castellano para ayudarme que está publicado en nuestro país. Yo picaré sólo con el primero porque aunque gráficamente es brutal y la edición impecable la historia es, a mi gusto, más floja que Terry y otras contemporáneos.

Saludos y opina de Wood cuando quieras.

Mo Sweat dijo...

Estos Artist's Edition de IDW me traen por el camino de la amargura... Y es que por ganas me haría con todos, pero los precios también son espectaculares. Más de 100 euros cada uno.

Si tuviera que comprar uno, sin duda sería el de Wood... Y probablemente el de Mazzucchelli.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

igualito que servidor el de Wood, el de Mazzucchelli y si finalmente sale el de Eisner. Ahora anuncian el Tarzán de Joe Kubert que tiene muy buena pinta pero que será mirarlo pero no tocarlo.

Saludos.

MhBeyle dijo...

:-)

Hombre, lo del tamaño de planeta yo creo que lo hacen para "acercar" más al lector a la obra, para que esté junto a ella y sienta su calor. Se establece así un vínculo irrepetible muy de agradecer que sólo es posible conseguir reduciendo el trazo original a un 75% de su tamaño. Y porque menos ya es imposible y la miniatura se desviaría en su precio haciendo imposible la creación del vínculo mencionado.

La versión de IDW es demasiado fría. Es tan grande que hay que colgarla de la pared, como un cuadro, para leerla en condiciones y evitar tantos de esos detalles desagradables que Planeta nos evita con su pionera contribución .

No hay mas que ver las fotos que nos cuelga Tristán para observar que la edición de Planeta consigue meter toda una página en el tamaño estándar de una viñeta original... ¡¡Si es que os quejáis por nada!!


--

PS.- Y eso que tampoco soy excesivamente reacio al tema este de las reducciones, pero esto es que es de risa y como tal hay que tomarse cualquier cosa que haga referencia al asunto..

Saludos.

tristan dijo...

MhBeyle,

simplemente genial.

Saludos.