UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

viernes, 31 de agosto de 2012

El día de los blogs. BlogDay 2012.


Aprovechando que la expresión numérica del último día de agosto - 3108 - se parece a la palabra blog hace unos años se instauró una bonita iniciativa que consistía en recomendar 5 blogs aparecidos el último año para que los lectores los conozcan. Se le llamó el Blog Day. Desde el año pasado parece ser que la propuesta se ha desinflado pero yo siguiendo el espíritu de la jornada quiero recomendaros media decena de sitios que he descubierto este año o que simplemente me apetece promocionar. Si no me equivoco están todos incluidos en las recomendaciones de este blog junto a muchos otros ya consolidados pero hoy les quiero dar una especial relevancia. A ver que os parecen.

Desde el Nibelheim es el sitio de Alberich el Negro amante de Hal Foster, Sergio Toppi y la buena música. Un placer visitarlo.

En Mandorla Santiago García nos ilumina con sus reflexiones y recomendaciones y los lunes comparte con nosotros su libro La noche del murciélago dedicado evidentemente a Batman,

El sistema D13 no es un blog, es una página web dedicada a un webcomic del mismo nombre. Pero como es adictivo no he podido dejar de recomendaroslo. De vez en cuando Joan Tretze se estira con artículos interesantes y divertidos como la serie A pray for Amazonas. Una delicia.

Una vida de historietas donde el compañero Francisco Alaminos comparte con nosotros imágenes seleccionadas con un gusto exquisito.

En todo el colodrillo uno de los grandes de este país. Me descubrió las maravillas de la serie The Tomb of Dracula de Marv Wolfman y Gene Colan y sólo por eso merece mi gratitud eterna. Además es un fan de Jim Steranko como yo. Un compañero.

También The Watcher and the Tower, Ciudadano Pop, Daily Splash Page, Inside Jeff Overtuff's Head... que desmienten de alguna manera la supuesta crisis del mundo blogueril; no estamos de moda pero seguimos vivos y con buena salud. Os dejo además una interesante reflexión sobre el tema que he leido en Serie de viñetas publicada precisamente hoy. 

Salut!

No hay comentarios: