UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

viernes, 5 de julio de 2013

Llámeme Joe. Antología del comic breve (11)



A veces todo es cuestión de estilo. Y sin duda esta historia corta titulada Llámeme Joe tiene mucho estilo. Tanto el guión como el dibujo corre a cargo de Gaetano "Tanino" Liberatore algo no muy usual en la carrera del dibujante e ilustrador italiano. Sin embargo la historia funciona, tiene chispa, desfachatez y está bien narrada además cuenta con los maravillosos dibujos del dibujante de RanXerox.
En Llámeme Joe hay algo de serie negra, mucho de jazz y este estilo que recuerda al primer Martin Scorsese o a los posteriores hermanos Coen de Sangre Fácil.  Que la disfruten.









Llámeme Joe se publicó aquí en la revista El Víbora Especial Italia de 1984 y fue recopilada posteriormente en un álbum dedicado a las historias cortas de Liberatore bajo el título de Etiqueta Negra de 1985; los dos editados por La Cúpula.

(ACTUALIZACIÓN 12/07/2013)
La inclusión de esta historia en el listado de esta gran sección titulada Oldies but goldies del blog Entrecomics con la fecha entre interrogantes ha hecho que intentara buscar el dato.
Me ha sido imposible determinar la primera publicación de esta historia, si fue en Italia en las revistas Cannibale o Frigidarie entre 1978 y 1982, o posteriormente en Francia donde emigró. Sin embargo he encontrado que su título anglosajón es Sax Blues y que está consignado un tal Peter Smith como guionista, nombre que me parece descaradamente un pseudónimo quizás del propio Liberatore.
Si alguien tiene más datos serán bienvenidos.


Salut! (Día 14 con la pata chunga)

No hay comentarios: