UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

domingo, 22 de septiembre de 2013

Más noticias frescas.


Hermes Press editará las dominicales de Johhny Hazard.

Con todas las reservas del mundo, tratándose de Hermes Press, parece ser que a finales de noviembre esta editorial piensa sacar el primer tomo de Johnny Hazard, The Complete Sundays Vol.1 (1944-1946) cuya portada provisional podeis ver arriba. Las características técnicas de la edición son éstas: un tamaño de 10x13 pulgadas o sea unos 25x33 cms. algo así como los tomos de Los naúfragos del tiempo de Glenat, constará de 208 páginas y abarcará el período comprendido entre 1944 a 1946, finalmente su precio será de 60$ que vienen a ser unos 46€ aunque en algunas webs americanas se puede pedir por cerca de 45$.


Las cautelas se deben a que la edición de las tiras diarias del mismo personaje por parte de Hermes Press es nefasta; tamaño inadecuado, papel satinado y precio exorbitante. En cambio he visto los tomos de las dominicales de Buck Rogers que han publicado esta misma editorial y he de reconocer que el resultado es más que aceptable y más si - como parece - con Johnny Hazard cambiarán el horrible diseño de las portadas.


Johnny Hazard, creada por Frank Robbins, es una de las mejores series de la edad de oro del comic de prensa norteamericano. Se publicó del 1944 hasta 1977 con los formatos de tira diaria y página dominical con líneas argumentales diferenciadas. Las sundays que nos ocupan tienen una ambientación más exótica y aventurera mientra que las dailies eran más urbanas y policiacas. El arte de Frank Robbins ha influido en autores como Bernard Krigstein, Jordi Bernet o Carlos Giménez. Una buena noticia.

Ponent Mon: Los Gringos, Ric Hochet y McCoy.



A vueltas con la charla telefónica con Ami Reuveni, responsable de Ponent Mon, que tuve hace unas semanas creo que podría destacar algunas noticias más.
El integral de Los Gringos saldrá en diciembre coincidiendo con la campaña navideña. Es un tomo único con los 6 episodios publicados en Francia entre ellos el famoso Viva Nez Casée! con protagonismo de un envejecido Mike Steve Blueberry. El prólogo corre a cargo de Manuel Barrero y el tamaño es de 28'6 x 21'6 como la mayoría de lanzamientos de esta editorial.
El primer tomo de Ric Hochet saldrá en febrero de 2014 y está previsto que la colección tenga una periodicidad trimestral. Ami Reuveni tiene interés en recalcar que no puede prometer la publicación de la serie completa ya que debido a su extensión todo dependerá de las ventas.
La colección dedicada a McCoy es una coproducción con varias editoriales extranjeras, entre ellas Dargaud, que son las que decidirán formato y periodicidad. La salida del primer volumen está prevista para el segundo semestre de 2014.
Todo esto hace de Ponent Mon una de las editoriales a seguir los próximos meses.

¿Se mueren los blogs de comics?

Un Tebeo Con Otro Nombre (UTCON) de Pedro García es uno de los blogs más veteranos de la comunidad virtual hispana que en los últimos meses ha estado poco activo. Sin embargo ha vuelto con fuerza proclamando la muerte de los blogs de comics.
Este polémico y divertido post ha recibido su réplica por parte de otro veterano bloguero, PAblo, responsable de El Lector Impaciente. Un apasionante intercambio de diagnósticos que ha propiciado un buen número de opiniones interesantes en los comentarios de ambos sitios.

Arquitectura, Urbanismo y Comics; Utcon; Grantbridge Street & Other Misadventures.

El maestro Emilio Gil Álvarez vuelve a la carga y todos nos ponemos a aplaudir con entusiasmo. Su nuevo proyecto en la blogosfera se llama Arquitectura, Urbanismo y Comics y es, como en sus blogs precedentes, un festín visual y conceptual lleno de amor por el tebeo. Grantbridge Street & Other Misadventures es otro de los grandes blogs que han vuelto. Es una bitácora creada por Joe Bloke que está llena de entradas dedicadas al comic book norteamericano aderezado por series de ilustraciones y posts dedicados a mujeres hermosas. Vale la pena entrar en él a pesar de la absurda advertencia de contenidos de Blogger. El tercer renacimiento ya lo hemos comentado arriba. Se trata de UTCON, el blog de Pedro García, que ha vuelto con ímpetu y fuerza.
Con estos resurgimientos parece que la teoría de PAblo es más aproximada a la realidad que la apocalíptica profecía de Pedro. Al menos mi rutina de revisión de blogs se ha vuelto más apasionante desde hace unas semanas. Gracias a todos.

Julia y Daredevil.



De las novedades mainstream quiero destacar especialmente dos series.
Julia publicada por Aleta Ediciones llega al tomo 7 hecho que es una buena noticia. Este doble capítulo está guionizado por Giancarlo Berardi, Michelangelo La Neve y Gino D'Antonio y dibujado por Luigi Siniscalchi y Laura Zuccheri. Son dos aventuras de la famosa criminóloga con facciones de Audrey Hepburn que corresponden a los episodios 13 y 14 en Italia.
Del universo superheróico me fijo en Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja y especialmente en Daredevil, como casi siempre, que está atravesando una etapa muy interesante. El tercer tomo de la colección editada por Panini sigue guionizado por Mark Waid y está dibujado en su mayor parte por Chris Samnee. Cuando lleva algo más de 20 episodios, este nuevo Daredevil sigue siendo una serie interesante y bastante bien narrada a pesar del baile de artistas. Este tomo cuenta además con el añadido de poder disfrutar de la colaboración de Mike Allred un artista que formó parte de la renovación del género de superheroes a principios de siglo. A seguir.

Salut!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No le preguntaste a Amiram, si era cierto el rumor sobre la publicación de clásicos norteamericanos?

tristan dijo...

Anónimo,

es verdad que me lo preguntaste en el post anterior. Si eres el mismo anónimo.
No le pregunté porque no lo había oído en su momento. Si puedo hacerlo en un futuro inmediato os transmitiré su respuesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

También se pone a la venta en éste mes el segundo tomo de S.Canyon editado por Kraken.

tristan dijo...

Anónimo,

una buena noticia que francamente dudaba que se produjese. Espero que esto signifique que las ventas hayan sido buenas a pesar de nuestro escepticismo.

Gracias por las noticias.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

No hay nada que me alegre tanto como Los Gringos, pues cualquier edición de la "perdida" obra de VDLF será acogida por mi parte con verdadera pasión...

Y si lo de Hermess Press sirve para que alguna editorial española se plantee su edición en este país, pues bienvenida sea también...

Saludos.

Anónimo dijo...

Además parece que el tomo 2 de Steve Canyon saldrá con una rotulación más próxima a la original

Anónimo dijo...

Laertes cómic publicará Happy Hooligan.

Francisco Alaminos dijo...

Esperemos que la edición de las dominicales de Johnny hazzard de Hermes Press este mejor que las tiras diarias, estas son nefastas.
Gran noticia el integral de los gringos, solo falta que alguien se animen a publicar Mathai -dor
Un saludo.

tristan dijo...

Mo,

Los Gringos es una obra muy buena por lo que he leido en francés. Estaría bien que fuera un aperitivo de futuras ediciones de obras como Haggarth o Amargo.
Lo de Hermes Press me parece algo más remoto.

Anónimo

espero que la edición de Steve Canyon sea digna teniendo en cuenta el precio de venta. Lo de Laertes es una sorpresa, grata, pero sorpresa. Veamos que tal está editado.

Francisco,

yo he visto las dominicales de Buck Rogers de Hermes y me conformo con que hagan lo mismo con Johnny Hazard. Eso sí sin el horrible diseño azul de las portadas.

Mathai-Dor sería otra obra a publicar ya mismo.

Saludos.

tristan dijo...

Me gustaría expresar una incredulidad que a lo mejor debería tener formato de post. Seguramente en un futuro cercano lo tendrá.
La noticia que la editorial Laertes se haya decidido a publicar Happy Hooligan de Frederick Burr Opper en castellano me parece muy interesante pero me lleva a inevitablemente a pensar en que clase de editoriales tenemos que lanzan productos como este antes que hacer la primera edición integral de Cuto de Jesús Blasco.
Barbarroja de Charlier y Hubinon perfecto pero como es posible que ni EDT, Ponent Mon, ECC, Panini, Laertes, Norma, Fulgencio Pimentel... se hayan planteado hacer la obra definitiva del gran clásico español nunca editado integralmente ni dignamente. Alcotán y El Sargento Negro; estupendo pero ¡¡¡Y Cuto de Jesús Blasco!!!
Supongo que hay una razón pero yo no la sé. ¿Me lo puede explicar alguien? Y no son las ventas porque nadie me convencerá que Happy Hooligan vendería más que un Cuto integeral en igualdad de condiciones de edición y distribución.
No lo entiendo...

tristan dijo...

AVISO A NAVEGANTES:

La edición de Happy Hooligan es en B/N según Óscar Gual cuando se trata de sundays en color. Para hacer esto mejor no hacer nada.

http://www.entrecomics.com/?p=92967

Anónimo dijo...

Mi teoría es que Cuto hay que digitalizarlo y restaurarlo, muy caro, mejor que de eso se ocupen otros (piensan las editoriales españolas)... Como no venga a nuestro rescate Manuel Caldas, negro lo veo

Francisco Alaminos dijo...

Pues son nuestros editores los que deberían de cuidar el cómics clásico de nuestro país y publicar Cuto, creo que la obra lo merece con creces, y seguro que una buena edición se vendería. Haber si alguien se anima a restaurar este gran clásico.

tristan dijo...

Anónimo,

seguro que algo de esto hay. Pero como dice Francisco, Cute debería estar en el catálogo de alguna editorial. No es de recibo este abandono.

Saludos a los dos.

BIG BANG COMICS dijo...

Esto viene a ser lo de que inventen otros, que escaneen otros, que se coman el coco otros, que me lo den masticado.

Gracias por tus palabras sobre mi nuevo blog, Tristán.

tristan dijo...

un placer ya sabes que soy un admirado seguidor.
Sobre lo que inventen otros es verdad pero es que además son gandules puesto que la edición de Haggarth hace casi un año que está hecha en Francia y aquí siguen "in albis". Patético.

Saludos.

Juan dijo...

Kraken anuncia que para 2014 editarán dos tomos más de Steve Canyon (correspondientes al tomo 2 de la edición americana idw)

Y el tomo 3 de Popeye (edición Fantagraphics) para este otoño.

Es decir continúan donde nos dejó colgados Planeta...

tristan dijo...

Juan,

buenas noticias si señor. Parece que la gran ola de ediciones de clàsicos norteamericanos está llegando aquí, por fin. Esperemos que los editores no hagan inventos con los formatos.


Saludos y gracias por los chivatazos.

Unknown dijo...

De verdad que no es por molestar, pero ¿que es el comic mainstream?

tristan dijo...

Alvaro,

no molestas en absoluto.
Un sinónimo de mainstream podría ser comercial. No alternativo, no underground. Traducido literalmente sería "corriente principal".
Otro debate es que se considera mainstream o no. Pero esto es otra historia.

Saludos.