UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

sábado, 28 de diciembre de 2013

Las mil caras de Jack el Destripador. Carroñeros. Antología del comic breve (12)


Me apetecía hacerle un modesto homenaje a José Ortiz Las mil caras de Jack el Destripador me parece una de sus mejores obras. El guión es de Antonio Segura, su compañero en varias obras, y el arte es del dibujante de Cartagena que firmaría aquí uno de sus mejores trabajos. Carroñeros es el tercer episodio de nueve que se publicaron en la edición española de la revista Creepy editada por Toutain. 
Este relato destaca por el impresionante uso del blanco y negro realizado por Ortiz que firma 8 páginas espectaculares. A disfrutarlas.












Esta serie se publicó inicialmente en las revista Creepy, editada por Toutain, concretamente del número # 66 al 72, 74 y 75 del año 1979. Posteriormente estas nueve historias se agruparon en un álbum en 1986 titulado Las mil caras de Jack el Destripador dentro de la colección Joyas de Creepy también publicado por Toutain Editor.



Salut!

5 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

A mí también me encanta 'Las mil caras de Jack el Destripador', una de mis obras favoritas del maestro Ortiz. El manejo de las sombras y los claroscuros en este cómic podría rivalizar sin problemas con los de Jordi Bernet en 'Torpedo', por ejemplo (por citar a otro gran autor español más o menos de la misma quinta generacional).

Saludos.

Jesús Duce dijo...

Una de las mejores obras de José, para mi gusto. Su trabajo con el negro es espectacular, prácticamente irrepetible y, sobre todo, inimitable.
Una genialidad.

Deseo con todas mis fuerzas que EDT siga reeditando tan brillantemente las obras de Ortiz.

La impronta realista de Ortiz es como la de Víctor de la Fuente, Jesús Blasco, Florenci Clavé o Hernández Palacios: ¡TODAS LAS HISTORIETAS SON DE MÁXIMA CALIDAD!

tristan dijo...

Hombre de trapo:

el blanco y negro de Ortiz fue uno de sus puntos fuertes con el que experimentó toda su carrera. En series como But O'Brien si que me recuerda al de Bernet, aquí me parece 100% Ortiz.

Saludos.

Jesús,

Espero que el 2º tomo de Hombre haya funcionado - es espectacular - para que sigan con otras obras como ésta, Ives/Morgan etc.

Saludos y ¡¡¡Feliz 2014 a los dos!!!

s e b a s dijo...

Siempre buenos los trabajos d Ortíz.
Me han entrado ganas d releeerlo, jjjj

Feliz año :)

tristan dijo...

s e b a s

Relee, relee que son todos muy recomendables.

Saludos.