UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS.

viernes, 3 de enero de 2014

Astiberri publicará el integral de Dieter Lumpen.




Las redes sociales hierven con la noticia y seguro que pronto los blogs también. Astiberri anuncia que publicará en marzo el integral de la maravillosa serie Las aventuras de Dieter Lumpen de Jorge Zentner al guión y Rubén Pellejero al arte. 
La noticia ha sido lanzada por la editorial en su Facebook y la ha confirmado el propio Pellejero también en su cuenta. La serie de Dieter Lumpen consta de 5 álbumes de tipo franco-belga que se titulan:
Las aventuras de Dieter Lumpen con varias historias cortas.
Un puñal en Estambul con varias historias cortas.
Enemigos comunes que es un relato unitario
Caribe que también es un relato unitario y los cuatro tomos fueron publicados por Norma. Finalmente incluye también El precio de Caronte aventura no recopilada en álbum en España.
La editorial anuncia también que ya ha vendido los derechos a Finix en Alemania y Mosquito en Francia a la que se sumarán seguro otros países como los EEUU donde la serie goza de una tremenda reputación, no en vano el prólogo de este integral es de un tal Tim Sale.
Esta magnífica noticia viene a sumarse a la estupenda labor que EDT ha hecho con la serie Hombre de Segura y Ortiz y con los esperados lanzamientos de Ponent Mon como la obra completa de Antonio Hernández Palacios o Los Gringos de Jean-Michel Charlier, Guy Vidal y Victor de la Fuente anunciado para diciembre y que no ha salido aun a la venta según mis datos.
Una maravillosa noticia, en suma, para empezar el año.

Salut!


4 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Una magnífica noticia, esperemos que vea la luz pronto.
Un saludo

tristan dijo...

Francisco,

Si una magnífica noticia que viene a añadirse a otras que pintan un panorama más normal en cuanto a las reediciones de material hispano.
Una de las grandes lagunas del mercado español.

Saludos.

JESÚS DUCE dijo...

Ya se hacía de rogar un integral con ese delicioso y carismático personaje.
La verdad es que el actual panorama de las reediciones es muy alentador. Rogamos a los dioses para que siga en esta línea y podamos ver obras tanto ya publicadas en español como aquéllas que están todavía inéditas. Respecto a estas últimas, se me ocurre que son incluso más urgentes, dado que no las hemos visto por aquí. Me refiero a trabajos foráneos de Blasco, De La Fuente, Palacios, Ortiz, Bermejo, Clavé, Bielsa, Martín Salvador, Fuentes Man, Redondo, Monés, García Pizarro, Matías Alonso, etc, etc, Trabajos de una calidad extraordinaria.

Abrazos

Jareth dijo...

Ya lo tengo!! La edición es estupenda y el contenido una auténtica gozada a todos los niveles. Sin duda, un imprescindible que satisfará incluso a los más exigentes y sibaritas.

Ha sido una gozada reencontrar viejas sensaciones, entre las páginas de un tebeo, que pensé que nunca volverían tras acabar todas las obras de "corto maltés".

Saludos desde dentro del laberinto!!