UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS.

miércoles, 20 de abril de 2016

Mis 101 autores favoritos del comic europeo. Del 41 al 60



¡Cruzamos el Ecuador! La verdad es que está siendo apasionante ya que estoy descubriendo facetas de algunos autores que desconocía y recordando bastantes de otros que tenía olvidadas. Empieza lo gordo. A partir de ahora solo caben auténticos maestros. Los de este post sin duda lo son. A ver que os parecen.

41.- Edgar Pierre Jacobs






42.- Attilio Michelluzzi






43.- Alfonso Font






44.- Vittorio Giardino






45.- Morris (Maurice Bévère)






46.- Pierre Christin (G)






47.- Josep Mª Beà






48.- Daniel Torres






49.- Frank Le Gall






50.- Max (Francesc Capdevila)






51.- Federico Del Barrio






52.- Consuelo Gil (E)






53.- Magnus (Roberto Raviola)






54.- Franz (Franz Drappier)






55.- Guido Crepax






56.- Posy Simmonds






57.- Raf (Joan Rafart)






58.- Oreste del Buono (E)






59.- Alfredo Pons






60.- Liberatore





Como sabéis esta iniciativa parte del blog Comic is Art del gran Mo Sweat que nos lió a algunos en este embrollo. Lo siguieron Francisco Alaminos en Una Vida de Historietas y también se sumó el blog Hombre de Trapo

Empieza a ser el momento de hablar de las ausencias en esta lista. No han entrado por poco - alguien ha de ser el 102 o el 103 - los siguientes maestros:
Florenci Clavé, Sergio Toppi, Fred (el de Philémon), Antonio Parras, Roger Lécureux, Guido Buzzelli, la editorial Vaillant, Boixcar, Lauzier, Emmanuel Guibert, Eleuteri Serpieri, Luís García, Gotlib, Luís Bermejo, Danijel Zezelj, Raúl, Dupuy et Barberian...

Salut!

4 comentarios:

Ms. Dupoil dijo...

Por algun motivo (desconocimiento de algun nombre, no cariño a otros) la lista anterior no me gusto. En cambio en esta tanda hay mucho artista favorito. Me ha gustado mucho esta lista.
Por poner un pero nunca me ha gustado Bea, ni tampoco Franz.
Respecto a Consuelo Gil desconocimiento absoluto. Te animaria a que le dedicaras una entrada. Por la epoca de los dibujos debio ser raro que una mujer destacara en ese campo.
Como comentas te estas acercando al final y tienen que salir grandes nombres. Espero con impaciencia la continuacion.
Gracias

tristan dijo...

Ms Dupoil,

Consuelo Gil Roësset fue una editora muy importante en la postguerra española. Gracias a Chicos pudieron publicar sus obras Jesús Blasco y Emilio Freixas entre otros. La verdad es que se merece un post...
No me toques a Beà que es una de mis debilidades. Dale otra oportunidad. Su versatilidad, su increible imaginación y su humor zumbón son apasionantes. En La Taberna Galactica anticipa escenas de Alien y otras películas de ciencia ficción posteriores.
Ya ves que voy lento pero intento ser seguro. Pronto la continuación...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Yo debo reconocer que tampoco he sido nunca muy fan de Beà... y me resulta difícil decir porque, puesto que no me desagrada e incluso recuerdo con cariño su historia para Warren con el típico català de época con su barretina y todo o sus historias de la Taberna Galáctica, pero siempre me han tirado más José Ortiz o Luis García, por ejemplo, por no hablar de Víctor de la Fuente, Jordi Bernet o mi eterno favorito a reivindicar, Martín Salvador.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

lo cortés no quita lo valiente. Beà es un genio pero casi todos los que citas también. Continuará...

Saludos.