Una pequeña joya de 4 páginas de este artista tan desconocido llamado Louis Zansky. La historia se tituló The Spy y fue publicada en la revista Journey into Unknown Worlds #14. En tan poco espacio consigue cautivarnos con un personaje magnífico y un arte inimitable. Zansky es un autor que merece ser mucho más conocido.
Salut!
2 comentarios:
Nuevamente nos presentas a Zansky, un autor completamente desconocido, que de no ser por estas muestras, pensaria que es inventado.
Realmente hubo unos grandes dibujantes en los años 40 que empezaron como dibujantes de cómics y luego cambiaron de profesión (generalmente pasando a la ilustración). No sé si Zansky fué uno de ellos.
Interesante.
Diego,
realmente la figura de Louis Zansky parece la de uno de esos personajes ficticios con biografías muy reales. Pero no; existió y como bien supones dejó el comic para dedicarse a la pintura. Tuvo un hijo que es escultor, fotógrafo y también pintor bastante más famoso. De hecho mucha gente conoce a Louis como el padre - que dibujaba tebeos - de Michael Zansky.
Louis Zansky realizó casi doscientas historias cortas principalmente para Ace Comics pero también para Dell, Avon, Leav Gleason o Fawcett entre otras y dibujo varios ejemplares de Classic Comics para la editorial Gilberton por ejemplo Don Quijote, El Sabueso de los Baskerville, Moby Dick o Robin Hood.
En sus inicios está muy influido por Frank Robbins pero pronto encontró su estilo unos pasitos por detrás de Bernard Krigstein, pero no muy lejos...
Saludos.
Publicar un comentario