UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 17 de octubre de 2016

Louis Zansky's The Spy


Una pequeña joya de 4 páginas de este artista tan desconocido llamado Louis Zansky. La historia se tituló The Spy y fue publicada en la revista Journey into Unknown Worlds #14. En tan poco espacio consigue cautivarnos con un personaje magnífico y un arte inimitable. Zansky es un autor que merece ser mucho más conocido.





Salut!

2 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Nuevamente nos presentas a Zansky, un autor completamente desconocido, que de no ser por estas muestras, pensaria que es inventado.

Realmente hubo unos grandes dibujantes en los años 40 que empezaron como dibujantes de cómics y luego cambiaron de profesión (generalmente pasando a la ilustración). No sé si Zansky fué uno de ellos.

Interesante.

tristan dijo...

Diego,

realmente la figura de Louis Zansky parece la de uno de esos personajes ficticios con biografías muy reales. Pero no; existió y como bien supones dejó el comic para dedicarse a la pintura. Tuvo un hijo que es escultor, fotógrafo y también pintor bastante más famoso. De hecho mucha gente conoce a Louis como el padre - que dibujaba tebeos - de Michael Zansky.
Louis Zansky realizó casi doscientas historias cortas principalmente para Ace Comics pero también para Dell, Avon, Leav Gleason o Fawcett entre otras y dibujo varios ejemplares de Classic Comics para la editorial Gilberton por ejemplo Don Quijote, El Sabueso de los Baskerville, Moby Dick o Robin Hood.
En sus inicios está muy influido por Frank Robbins pero pronto encontró su estilo unos pasitos por detrás de Bernard Krigstein, pero no muy lejos...

Saludos.