UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 20 de marzo de 2017

Homenaje a Bernie Wrightson. (1948-2017)



"Aquella gris mañana de diciembre de 1970, mientras viajaba en la línea E hacia Manhattan desde la selva de Queens, solo pensaba en conseguir mi siguiente encargo. (...)
En el transcurso del viaje de media hora de metro, se me ocurrió la idea de hacer una obra de época, una historia de amor llena de peligro, asesinato y, finalmente, venganza. (...)
Le presenté el argumento de una página a un solo espacio a Joe Orlando, el entonces editor de House of Mystery y House of Secrets, entre otros títulos de DC. (...)

El fin de semana siguiente fuí a una fiesta previa a Navidad en la casa de Long Island de mi gran amigo Marv Wolfman. Bien entrada la noche, por motivos que tristemente no puedo recordar, me encontré sentado en mi coche, bajo el frío viento nocturno, con un tal Bernie Wrightson, observando como caía la nieve y poniéndonos poéticos. Bernie acababa de romper con su novia y estaba apropiadamente deprimido. Yo le dije que sabía como se sentía. Entonces, le mencioné que estaba trabajando en una historia que encajaba con nuestro estado de ánimo. Le sugerí que quizás le interesaría ilustrar la historia como una forma de exorcizar nuestros demonios personales, y Bernie accedió rápidamente. 

Y así nacen las leyendas".

Len Wein (1991)










D.E.P.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Y Wrightson se convirtió en una leyenda enorme, impresionante, en uno de los principales motivos de mi pasión por el cómic... uno de mis pilares fundamentales, junto a los Buscema, Colan, Adams...

Descansa en paz, maestro.

Folk dijo...

Puro arte, pura sensibilidad, puro talento, pura maestria...Bernie Wrightson.