UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

jueves, 20 de noviembre de 2008

Las 30 mejores portadas. (5)

Ya estamos en el cuadro de honor. En este post incluyo las portadas comprendidas entre el puesto 6 al 10. Que las disfrutéis.

6. Zap comix #0 de Robert Crumb.
¡Es la revolución! Y el bueno de Robert Crumb se marca una portada memorable. Ha nacido la contracultura y nace el nuevo hombre, directamente del útero materno y aún atado al cordón umbilical. Ahora eso sí el nuevo hombre es electrizante. Consciente o inconscientemente Crumb mete todo eso en la primera portada de su revista autoeditada Zap:"El comic para estar enchufado".


7. Lt. Blueberry, Chihuahua Pearl de Jean Giraud.
¡Qué sofocos, que inquietud y que morbo me ha dado esta portada en mi juventud! He estado dudando mucho tiempo entre ésta y la de Angel Face en la colección del teniente Blueberry, pero al final me han podido el magnetismo de este rostro descarado de la Pearl.



8. Batman, la broma asesina de Brian Bolland.
Ya os he dicho que Brian Bolland es un genio de las portadas y por eso repite. Ésta es la más famosa y para mi gusto la mejor. Toda una declaracion de principios sobre el comic que vas a leer en el interior. Y como es costumbre en el guionista Alan Moore es también una escena escamoteada de la historia.


9. Witzend #3 de Wallace "Wally" Wood.
Los prozines eran fanzines editados por profesionales para obtener más libertad creativa y Witzend es el más famoso de los prozines estadounidenses. Esta ilustración de Wally Wood refleja una tristeza infinita, una desesperación casi cósmica. Perdonadme la herejía pero a mí me conmueve mucho más que El grito de Munch. Es un grito silencioso mucho más desolador.



10. Kull the Conqueror #1 de John Bolton.
Esta portada es una pasada. John Bolton hizo un gran trabajo en la serie de Marvel, Kull el conquistador, para mí su mejor época y nos regaló una portada que se merece estar entre mis 10 mejores.


Bueno esto se está acabando. El próximo post incluirá a mis preferidas. Éstos que vienen ahora me han hecho dudar mucho: Harvey Kurtzman, Caza, Javier Pulido, Joe Kubert, G.Rosinski, Frank Cho, J.C.Meziéres... pero tampoco han entrado en la lista. Mañana el desenlace.

5 comentarios:

Angux dijo...

La broma asesina es la mejor de esta tanda a mi gusto.
De Blueberry me gustan mucho la de "La larga marcha" o la de "Nariz rota".

Rosinski, coño, claro Rosinski.
Magníficas las portadas de su Thorgal. Tengo ganas de saber cual has elegido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Angux, Rosinski es de los que me han hecho dudar... pero al final se ha quedado fuera, como los otros que nombro.
La dos portadas que dices son espectaculares.

Saludos.

Angux dijo...

Disculpa, me he saltado la frase "pero tampoco han entrado en la lista" al hacer mi comentario.

Un ruborizado saludo.

Anónimo dijo...

Por favor... la frase la he añadido después, al ver que el redactado era confuso.
Respondiendo a tu curiosidad la portada que me hacía dudar era la del album La Fortaleza Invisible, con el juego de caras en la sombra proyectada en la nieve. Aunque hay varias muy buenas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido, Para mí la mejor la de "LA broma asesina".