UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

domingo, 2 de agosto de 2009

Librerías del mundo (2) Freaks. Barcelona.

Segunda entrega de la sección librerías de comics del mundo. Esta vez me pilla más cerca ya que visitaremos la librería Freaks de Barcelona situada en el nº 10 de la calle Alí Bei.


Freaks ocupa una superfície de 90 m2 y está más centrada en comic clásico e independiente americano aunque, evidentemente, se pueden encontrar todas la novedades.


La tienda que está regentada por Francesc Lozano abrió sus puertas en el año 1999, está celebrando pues su décimo aniversario. Con Francesc es fácil comentar las últimas noticias del "mundillo" y aquí he podido completar mi colección con obras como la fabulosa edición de IDW de Terry and the pirates, Big Man de David Mazzucchelli, los preciosos álbumes de Dino Battaglia editados por la francesa Mosquito o los Archives de The Spirit.


Freaks son, también, dos tiendas más situadas a cada lado de la de comics; una está dedicada a cine y la otra a ilustración y miscelánea. Las llevan los otros socios Enric Torres y Llorenç Pastor.
Y es que Freaks está situada en una zona estratégica en el mundo del comic de Barcelona cerca del Passeig Sant Joan y el Arco de Triunfo donde podemos encontrar Norma Comics, Gigamesh y varias tiendas de rol y war games.

En esta visita me llevé el cuarto álbum de Criminal de Ed Brubaker y Sean Philips y The Winter men de Brett Lewis y John Paul Leon que pagué religiosamente ya que la finalidad de esta sección no es sablear a nadie.

Ficha técnica:
Librería Freaks, c/Alí Bei, 10 08010 Barcelona
Tel: 93 265 80 65

10 comentarios:

Enrique Jaramillo dijo...

Increible!!
No saben lo afortunados que son los amantes del cómic por vivir en España.
Aqui en Colombia solo hay una (SOLO UNA!, PARA TODO UN PAIS!) libreria especializada, claro que es muchismo mas grande que una libreria normal, sin embargo es insuficiente si uno desea encontrar variedad a buenos precios. De resto, hay en algunas otrs ciudades pequeños locales donde se vende algun que otro comic en saldo, y otros sitios, en donde jovenes amantes del arte secuencial intentan mantener a flote locales similares al que nos muestras. Eventualmente van a la quiebra.
Ese es tristemente el panorama de la accesibilidad a la historieta que tiene el lector colombiano.
excelente blog, te felicito, y te agradezco por pasarte por el mio.

JD dijo...

De nuevo la envidia me corroe. Ya en las fotos observo diversos cómics extranjeros que a mi ciudad no llegan ni por asomo.

Enrique Jaramillo dijo...

Pues yo casi le echo inconscientemente la mano a la pantalla cuando vi el integral de "Lester Cockney"
Repito: Afortunados!

tristan dijo...

La verdad es que la fortuna nos sonríe a los habitantes de Barcelona ya que hay varias librerias donde la oferta es abundante y variada. Ahora internet ha igualado un poco las posibilidades de compra pero evidentemente no se puede disfrutar hojeando los comics ni hablando con los libreros u otros aficionados.
Enrique: Me quedo con el dato de la librería que comentas porque si alguna vez el destino me lleva a tu país poder hacer un reportaje de este oasis de comics en Colombia.

Y encima se llamaba Alabama dijo...

Justo ayer me pasé por allí. Por suerte me pilla a 5 minutos de casa ()y claro Norma también) Realmente la zona de Arc de Triomph es una zona cero del noveno arte.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues en la de cómics de Freaks pasan bastente del cliente... Vamos que compras algo y casi ni te saludan!

tristan dijo...

Yo no he tenido esta sensación, pero supongo que como dice Guardiola todo es cuestión de "feeling".

Anónimo dijo...

Seguramente es la mejor tienda de comics de toda barcelona, pero me pregunto porque el dependiente tiene que ser tan antipatico. Me gaste 50 euros en un comic de importacion y el tio va y ni se despide. Vamos no espero que me hagan reverencias pero por lo menos que no me mire como si fuera un pardillo o un subhumano

Andrés Marchales dijo...

Observo con estupor como se censuran algunas opiniones en contra del citado dependiente en este blog, al estilo PAM, vergonzoso....
Por cierto, quien quiera comprar todo el material que ese "SR" vende, puede conseguirlo mucho más barato en Amazon.com o Bookdepository.

tristan dijo...

Andrés.

No censuro opiniones como puedes ver con los otros comentarios, simplemente elimino insultos y más si provienen de un anónimo.
Ahora que tu comentario está firmado y no contiene insultos permanecerá.

Saludos.