UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 1 de marzo de 2010

Las portadas del mes. Marzo.

Después de un mes de febrero dedicado al ranking de mis obras preferidas de la década pasada, volvemos a la "normalidad" con algunas de mis secciones habituales (al menos ésta es la intención) y empiezo con la ración mensual de portadas que tienen encanto. Este mes variaditas.


100 Balas #29 Dave Johnson.


Futuro
#13 Rafael Cortiella.


Los muertos vivientes #48 Charles Adlard.


Fábulas #70 James Jean.


El Víbora #71 Tanino Liberatore.



Fluide Glacial
#364 Solé.



Creatures on the loose
#31 Gil Kane.


Creepy
#38 Jordi Bernet.


Astonishing X-Men #2 John Cassaday.



Kamandi
#1 Jack Kirby.


El mes que viene toca portadas temáticas. Pero antes muchas cosas más.

6 comentarios:

David dijo...

Pues igual me quedo con la de Kirby, aunque la de Los muertos vivientes y la de 100 Balas o Fábulas tienen su aquel también.
Por cierto, muy maja tu lista, pero... tu lista (je,je). Hay obras que no he leído, así que trataré de ponerme al día. Pero algunas de ellas que tú has colocado muy arriba sí las he leído y no estarían tan alto en la mía (en la que sí figurarían otras que tú ni has mencionado). Cuestión de gustos, como siempre.

Angux dijo...

Yo aquí lo tengo tan claro que me parece hasta preocupante.
Me encanta la de Adlard para The Walking Dead. El fondo rojo sobre el negro de las tumbas y el suelo, en una justa proporción... una maravilla, oye.

Mo Sweat dijo...

Kirby... esa portada de Kamandi tiene algo realmente especial.

tristan dijo...

David:
La de Kirby (a pesar de ser un homenaje) es magnífica, muy evocadora. Respecto a las listas es lo que tiene que son muy personales pero si sirven para dar a conocer alguna obra o despiertan alguna curiosidad pues mejor que mejor. A mí me ha pasado con algunas de otros blogueros.
Angux:
Estoy de acuerdo, en cuanto la ví me quedé impresionado, es una portada genial.
Mo Sweat:
Efectivamente tiene es "algo" que la hace tan atractiva. Supongo que es el "toque" Kirby.

tristan dijo...

quería decir: ...tiene ese "algo"...

PAblo dijo...

A pesar que la de Jordi Bernet me parece mítica, me quedo también con la de Kirby que es sencillamente espectacular aunque la de Gil Kane en este caso no me parece que le ande a la zaga.

Respecto a la de Los muertos vivientes en ese arco argumental Adlard jugó con el contraste entre elrojo y negro en casi todas las portadas para darle un denominador estético a la serie que le salió francamente bien.