UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

sábado, 11 de junio de 2011

Librerías del mundo (4) BdMania. Lisboa.

Lisboa es una ciudad preciosa que no conocía y que me encantó. Por razones profesionales estuve unos 5 días y recorrí una gran parte de la ciudad. Finalmente pude liberarme unas dos horas para visitar esta librería. A continuación me gutaría compartir con vosotros mis impresiones; es la cuarta entrega de la serie de librerías de comics del mundo.

BdMania está situada en Rua das Flores, 71 en pleno centro de la capital portuguesa; muy cerca del Barrio Alto. Está a dos minutos del Chiado donde se paseaba el poeta Fernando Pessoa. Su superficie es de unos 70 m2, es tienda única y la llevan 4 personas. A mí me atendió Nuno que se encargó muy amablemente de responder mis preguntas.


La tienda está abierta desde 1995, está especializada principalmente en comic de importación norteamericano y japonés a parte de las novedades nacionales. Tienen servicio de Prewiews y un surtido apreciable de figuras y gadgets. La empresa es también editora de comics y ha lanzado una docena de títulos en 5 años.


Antes de pedirles permiso para hacer el reportaje adquirí el primer numero del recopilatorio de Dark Horse de La espada salvaje de Conan que me costó unos 20€ que aboné religiosamente porque como no me canso de repetir esta sección es para informar a mis posibles lectores y no una excusa para sablear a nadie. Por cierto es sorprendente la cantidad de obras maestras que se acumulan en este tomo; Clavos rojos, Nacerá una bruja, La hija del gigante helado, Sombras de hierro en la Luna...


Lleno de ingenuidad le pregunté a Nuno por ediciones de clásicos portugueses, principalmente de Eduardo Texeira Coelho, y desgraciadamente me explicó que en Portugal no existían recopilaciones de sus autores más destacados. Por contra me mostró un tomo de Marvel Fairy Tales con cuatro historias de las que tres estan dibujadas por artistas portugueses; a saber Nuno Plati, Joao Lemos y Ricardo Tercio.


En definitiva, BdMania es una buena tienda de comics donde puedes encontrar las últimas novedades en portugués y todo lo nuevo en comic norteamericano tanto mainstream, como independiente y clásico. Si buscas material antiguo de Portugal, mejor inténtalo en las tiendas de libros antiguos. Mis dos horitas no dieron para tanto.

BdMania: Rua das Flores, 71 - Loja - 1200 - 194. Lisboa. Tlf: 21 346 12 08. Abierto de lunes a sábado de 10:30 a 19.30 h. http://www.bdmania.pt/ clientes@bdmania.pt

3 comentarios:

PAblo dijo...

Muy bien aprovechado el espacio con esa estantería curva tan chula.

Impacientes Saludos.

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

Muy buena esta sección de librerias. Espero que pronto pasen por ella las de la rue du Dante en Paris.
Y puestos a pedir, que tal una sección de Museos del Cómic.
Un cordial saludo.

tristan dijo...

PAblo,
con poco espacio conseguían que la sensación fuera de que tenían de todo. Muy interesante.

De Paris yo recuerdo la librería Boulinier en el Boulevard Sant Michel, en los 80 era un paraiso de tres pisos para los amantes del comic.

Saludos cordiales y pacientes.