UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

domingo, 14 de agosto de 2011

Las portadas del mes (especial terror 2)

Lo prometido es deuda y hoy toca la segunda parte del post dedicado a las portadas de terror. Para abrir boca, una portada que me persiguió durante mi niñez. El hombre lobo de Martí Ripoll fue protagonista de varias de mis pesadillas infantiles. Ahora visto en perspectiva más adulta le encuentro una mirada triste, tierna incluso... Espero que esta recopilación os guste.


Dossier negro #14 Martí Ripoll.


Vampirella #66 Enrich.


Witches tales #22 Lee Elias.


Crime Suspestories #20 Johnny Craig.


Vampus #63 Vicente Segrelles.


La sonrisa del vampiro #1 Suehiro Maruo.


The haunt of fear #28 Graham Ingels.


Wrightson, maestro del terror. Bernie Wrightson.


The house of secrets #105 Jack Sparling.


Creepy #4 Frank Frazetta.


En septiembre 10 portadas más.



5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Permíteme que entre tanta maravilla gráfica como son los despliegues de talento de artistas como Frazetta, Segrelles o Wrightson, me quede con el sabor añejo y a la vez casi místico de la portada de Elias... y por supuesto con la de Ingels, que es simplemente perfecta.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,
te lo permito por supuesto...
El terror es un géero que ha dado mucho juego en el comic y no solo por EC. El recopilstorio Four Color Fear y el de los primeros años de Ditko que estoy leyendo ahora mismo son una buena prueba.

Que pases un buen resto de verano.

Saludos.

David dijo...

No sé. Igual me quedaba con la de Segrelles...Pero la de Wrightson me encanta.
Feliz verano!

tristan dijo...

David,

el bueno de Wrightson tiene un montón de portadas terroríficas pero ésta me ha parecido de las mejores; muy salvaje y técnicamente impactante.

Saludos y feliz canícula.

PAblo dijo...

Yo también me quedo con la de Elias entre tanta terrorífica maravilla más que nada porque no la conocía aunque la mejor para mí es la de Craig por su crudo realismo.

En fin, Frazetta, Wrigtson, Segrelles, Maruo, etc. Canela fina.

Impacientes Saludos.