UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las portadas del mes. (especial superhéroes 2)

Segunda parte del post sobre las portadas de superhéroes. 10 cubiertas excelentes y diferentes. Son obras que me gustan y no responden ni a cuotas editoriales ni a grupos de presión establecidos. Sólo os pido una cosa... ¡Disfrutadlas!

The Authority  #9  Bryan Hitch.



The mighty Thor  #337  Walter Simonson.



The Avengers  #96  Neal Adams.



Fantastic Four  #243  John Byrne.



Astro City  #12  Alex Ross.



Moon Knight  #25  Bill Sienkiewicz.



Flash  #282  Ross Andru.



Captain Midnight  #9  Desconocido.



Detective Comics  #745  Dave Johnson.



The Mighty Thor  #39  Barry W.Smith.



Y hasta el año que viene no habrá más portadas. Pero a partir de enero nos esperan muchas más, aquí en vuestro blog. Salut!

11 comentarios:

David dijo...

Me voy a quedar con la de los 4F de Byrne no porque me parezca la mejor...sino por motivos personales.
Ese tebeo no lo pude comprar en Vitoria (no estaba en las tiendas a las que fui)... y mi padre (da igual que en realidad fuese el tío de mi abuela)... me lo estuvo buscando por Valencia...Lo consiguió...Pero yo tuve que esperar hasta el verano para leer el tebeo. Así que la emoción que me provocó "encontrarme" por fin con esa portada, inclina la balanza a su favor.
La de Neal Adams y la de Simonson están muy bien, pero igual es la de Batman de Johnson la que más me gusta.
La de Ross Andru no me termina de convencer, porque más que a Flash tengo la extraña impresión de estar viendo a Spider-Man con otro traje.

David dijo...

Perdón...el tío de mi madre, quería decir...estas prisas.

tristan dijo...

David,

algunas portadas no traen recuerdos como si fueran la manzana de Proust... yo esta historia la descubrí tarde pero el dibujo de Byrne me maravilló, sólo un pero; que Galactua me parece demasiado terrenal no tan magnificente como con Kirby o incluso Moebius. La portada de Johnson es muy buena, muy Toth.

Saludos.

tristan dijo...

... algunas portadas NOS traen recuerdos...

Pues sí, las prisas.

Re-saludos.

David dijo...

Coincido con el "pero"...
Lo que viene debe leerse en modo "fan":
A mí, gustándome lo que me gustaba Byrne por aquellos años, y siendo interesante el problema de dejarlo vivir o morir que se plantea después de esa historia... me parece que Galactus no debería haber caído "nunca" (y menos con un golpe de la Cosa; por muy bien que lo contara Byrne...)
Un saludo.

tristan dijo...

Completamente de acuerdo... me pareció lo más flojo de una historia muy interesante y muy bien dibujada y narrada.

Mo Sweat dijo...

Aunque si no recuerdo mal Galactus estaba muy debilitado y en consecuencia había menguado incluso de tamaño, con lo cual yo no recuerdo tan mal ese momento; para mi fue épico y mostró otra cara de la gran entidad cósmica...

En cuanto a las portadas, me quedo con la de Dave Johnson y la de Alex Ross. Y después con las de Sienkiewicz y Simonson.

Por cierto, la de Simonson viene a demostrar a la perfección que el gran Walt ha sido siempre el mejor heredero de Jack Kirby.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,
te entiendo pero tal como veo a Galactus es un ser fuera de la dimensión humana, al menos fue lo que Kirby proponía, y por lo tanto el giro de Byrne me decepcionó un poco. Pero es una gran etapa de los 4 Fantásticos sin duda. Aunque no se si os pasa a vosotros que desde Planetary no puedo leer historias de este grupo sin sentirme influido por el enfoque conspiranoico de Ellis.

Saludos.

David dijo...

Sí, yo lo veo como Tristán.

David dijo...

Lo del Galactus de Byrne.
Lo de Planetary no me pasa.

tristan dijo...

Mo,

¿Has visto el album de Simonson de la colección Artist's edition? Es brutal... cuando lleguen los de Eisner y Wood puede ser para que se te salten las lágrimas.

Saludos.

David,

puede ser porque a mi casi me gustan más los 4 de Ellis que los de la mayoría de autores que se encargan de los de Marvel.Les faltan ideas nuevas.

Saludos.