UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

jueves, 24 de enero de 2013

Algo grotesco. Antología del comic breve (2)



Algo grotesco supuso una revelación. Una prueba de lo que era capaz de hacer un dibujante no muy experto llamado Francesc Capdevila, conocido fundamentalmente como Max. Había popularizado en la revista El Víbora su personaje Gustavo pero aún no había creado otro de sus iconos; Peter Pank. Su dibujo mezcla de underground y línea clara empezaba a adquirir un estilo propio y personal, tenía una narrativa elegante y eficaz y todavía no había experimentado con el color de manera regular. Por todo esto Algo grotesco - una historia muda, a color y de 7 páginas - nos puso a todos en la pista de que ahí había un autor de enorme talento y prometedor futuro. Además la historia es sencilla, emocionante y redonda. Se publicó en la revista El Víbora # 49 de 1983 y curiosamente volvió a salir el siguiente número, el 50, creo recordar que por problemas en la impresión del color de la primera publicación.








A parte de los dos nºs de la revista El Víbora, esta historia se incluyó en el álbum El beso secreto de 1987 donde aparecen otras historias cortas que Max hizo para la revista underground. Una excelente muestra de la primera madurez de este genio del comic llamado realmente Francesc Capdevila.



Salut!

8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Me ha encantado esta historieta de Max; sin duda esta sección promete muchísimo.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

me alegro que te haya gustado. Max es un crack. Espero que con esta sección la gente recuerde o descubra joyas del comic en formato breve. Continuará.

Saludos.

clementcor dijo...

Una maravilla de Max y una buena idea para una sección. Te agradezco la sugerencia del álbum, cuyo contenido desconocía.
Gracias, Tristan.

tristan dijo...

Clementcor,

El beso secreto es un buen álbum de Max, si señor. Con historias que van anunciando que estamos ante un creador magnífico y personal.

Saludos.

Alaminos26 dijo...

Magnifica historieta de Max, un gran autor al que admiro.
Muy buena sección.
Un saludo

tristan dijo...

Francisco,

veo que compartimos la admiración por Max. Uno de los grandes.

Saludos.

BIG BANG COMICS dijo...

Es una de mis favoritas.

tristan dijo...

Emilio,

me alegro; también es una de las que prefiero de a obra de Max por otro lado llena de aciertos.

Salut!