UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

miércoles, 26 de abril de 2017

The Spirit: Fox at bay. Antología del comic breve (24)



Esta historia de la serie The Spirit es una de las que más me sigue impresionando por mucho que la haya leido unas 100 veces. 
Zorro acorralado, como se tituló aquí, es una de las primeras representaciones de un serial-killer en la historia del comic. El retrato de Reynard el zorro es de una profundidad extraordinaria para tratarse de un relato de siete páginas. Su sangre fría, su desapego por todo lo humano y su criminal, fría e implacable determinación prefigura otros personajes posteriores como los de El silencio de los corderos, Seven e incluso asesinos reales como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer u otros.
Fox at bay que se publicó el 23 de octubre de 1949, está escrita por Will Eisner y Jules Feiffer, dibujada por el propio Eisner con Jerry Grandenetti, el entintado es del propio Grandenetti ayudado por Manny Stallman y el rotulado es de Abe Kanegson.
Además la aventura acarrea graves consecuencias para el protagonista que es herido por fuego amigo y tendrá que operarse en capítulos posteriores para no quedarse inválido.










Y como siempre que tengo que recurrir a la versión original por no disponer de material traducido en buenas condiciones, os dejo la versión en castellano - en blanco y negro desgraciadamente - para los que no dominéis la lengua de Dashiell Hammett.








El mes que viene disfrutaremos de otro ejemplo de esta serie considerada por muchos como la mejor de la historia del comic mundial.


Salut!

4 comentarios:

David dijo...

A mí también me dejó flipado esta historia...y sigue pareciéndome buenísima.

tristan dijo...

David,

a parte de lo comentado, la atmósfera pesadillesca le viene como anillo al dedo. El ritmo es perfecto con el truco del cronometrado que le da un toque frenético extraordinario. En resumen, una pequeña gema negra...

Saludos.

Jesús Duce dijo...

La verdad es que resulta una pieza maravillosa, donde los aspectos gráficos son impresionantes, arrolladores.

Abrazos

tristan dijo...

Jesús,

es extremadamente moderna para la época. Con un diseño y ambientación muy expresionista y conceptual.

Saludos.