UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

domingo, 16 de noviembre de 2008

Las 30 mejores portadas. (1)

Para dejarlo todo más colocadito y para dar suspense empiezo por las últimas de mi lista. No hace falta decir que es una lista subjetiva, que seguro que me dejo portadas maravillosas, por desconocimiento o por falta de gusto, pero esto es un juego e invito a todos a jugar.
Entre las escogidas aquí podemos ver algunas que son muy buenas como las de Alex Ross o David Mazzucchelli y otras que son muy buenas, también, pero además son históricas como la de Johnny Craig que fue objeto de debate en las comisiones del senado estadounidense, en la época del senador McCarthy y el profesor Wertham.
Quiero resaltar que el criterio que he seguido es que las portadas me gusten mucho más que sean importantes por su relevancia histórica. Bueno pues, aquí téneis las portadas del 26 al 30.

26. Astro City. #18 de Alex Ross.

27. The Amazing Spider-Man. #90 de Gil Kane.

28. CrimeSuspensestories. #22 de Johnny Craig.

29. Daredevil. #220 de David Mazzucchelli.

30. Vampirella. #1 de Frank Frazetta.

Entre las miles portadas vistas querría destacar algunos nombres que no han entrado en la lista como Charles Biro, Richard Corben, Druillet, Sanjulian, Ken Kelly, Darick Robertson, John Cassaday, Dave Mc Kean y muchos más.

6 comentarios:

Angux dijo...

Estaré atento a las que quedan.
De momento de estas cinco, me quedo con la niebla en el Daredevil de Mazzucchelli.

A la espera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mazzucchelli es una gran debilidad de muchos. Entre ellos yo. Espero que las siguientes te gusten.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece una tarea similar a intentar coger el mar con un cubo de playa pero como juego está bien. De estas cinco, yo me quedo con la de Craig, aparte por su importancia histórica, por su fuerza impactante.

Impacientes Saludos

Anónimo dijo...

Es divertido porque estuve a punto de escribir una metáfora similar en el post. Pero como juego creo que funciona. Craig tiene un montón de portadas impactantes. Por ejemplo la del #20 de Crime Suspensestories es brutal.

Saludos.

Bruce dijo...

Si hay que elegir una, escojo CrimeSuspensestories. #22 de Johnny Craig.

Anónimo dijo...

Tienes razón. La del 20 de Crime Suspenstories es tremenda.

(Aunque más tremenda es la influencia que han tenido estos cómics en todo lo que se ha hecho con posterioridad, sobrepasando su influencia incluso el ámbito del cómic).

Impacientes Saludos.