UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS.

lunes, 18 de febrero de 2013

Big Culo Day'13. Los maestros son los maestros.


Aquí en La Canción de Tristan cuando hablamos de culos lo hacemos con rigor. Nada de hablar de oidas; citamos a los clásicos y según el Departamento de Estudios Anatómicos, Morfología  y Ciencia Forense de la prestigiosa Universidad de Okenfenokee el que más sabe de culos y el que ha enseñado a todos a dibujarlos no es otro que Frank Frazetta


Pero como diría nuestro admirado Jack Destripador, vayamos por partes. Al principio no todo fue llegar y besar el santo. Hubo como es habitual un período de aprendizaje pero hay que reconocer que el chaval apuntaba maneras.



Poco a poco y con mucha práctica nuestro artista fue adquiriendo soltura y marcando un estilo propio que crearía escuela.  




Lo importante es perseverar, no desfallecer e intentar la perfección en todo tipo de situaciones. La constancia unida al talento suele conseguir casi siempre resultados brillantes y llenos de emoción. 








Finalmente y ya en edad adulta, nuestro maestro adquirió la suficiente experiencia y práctica para desplegar todo su talento en una obra redonda y profunda. Hasta el final de sus días Frazetta nos obsequió con un abanico de trabajos lleno de sugerentes hallazgos artísticos. Veamos una ínfima muestra de tan celebrada carrera. 




Este informe científico está patrocinado por El Blog de Jotace dentro de los fastos que se celebran por el célebre Big Culo Day 2013. Si queréis conocer el resto de la información científica no tenéis más que pinchar aquí y accederéis a la base de datos con todos los estudios relacionados.


Salut!