UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

jueves, 19 de junio de 2014

Las mejores páginas. (Próximamente)

(Victor de la Fuente.  Amargo. Le bal des vautours pag 01)

En el fantástico blog llamado Pecios y tangencias, creado por el gran Jesús Duce, el maestro EmilioA Gil - uno de sus colaboradores más afamadosha propuesto unas listas con sus páginas favoritas. Son magníficas y podéis verlas aquí y aquí.
Ya sabéis mi predilección por las listas por lo que os anuncio que próximamente en este blog aparecerá también una con mis planchas más queridas. Seguramente Mo Sweat del blog Comic is Art se sumará a la iniciativa y yo os animo a hacerlo también, tanto en vuestros blogs como en los comentarios de los blogs citados o aquí en vuestra casa.

(Jaime Hernandez. Locas, vida loca parte 2 pag 01 Love & Rockets # 22)

Mi intención es hacer tres entradas. Las dos primeras con 20 páginas cada una, colocadas de forma aleatoria y están escogidas entre las más de 100 que he seleccionado de mi lista inicial. Finalmente un post con 10 más que se podría considerar como mi top ten. Serán por tanto mis 50 páginas favoritas. 

(Jim Steranko.  Outland  pags 32 y 33)

Los criterios evidentemente son subjetivos. Intento reflejar las páginas que me emocionaron, que me han maravillado por su estética deslumbrante pero sobre todo, y viendo las selección final, por su maestría narrativa. Son obras de arte de todas las épocas, todos los países y de todos los estilos. En definitiva son mis 50 páginas preferidas... por ahora.

(Hal Foster.  Prince Valiant sunday 21/01/1951 pag 728)

Por cierto; las páginas que ilustran este post de anuncio son las que han quedado fuera tras una ardua selección. Y es que afortunadamente el nivel es altísimo.

(Moebius. Los jardines de Edena, la Diosa pag 10)

(Barry W. Smith. Conan the Barbarian # 19 pag 01)

(Ivo Milazzo.  Ken Parker, soleado  pag 01)

Salut!

7 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Si estas han quedado por fuera, ¿cómo serán las que elegiste? Para mi es imposible hacer algo así, es como que te pregunten quien de tus hijos es tu preferido.

Me encanta la de Ken Parker de Ivo Milazzo, quien siempre fué uno de mis dibujantes preferidos. Su estilo es muy simple (un poco a lo Toth) pero muy efectivo. Es uno de aquellos dibujantes que tiene una cámara en vez de ojos. Su Ken Parker muy cinematográfico...

tristan dijo...

Diego,

Ken Parker es una maravilla. Tengo algunas revistas italianas y alguna tomito publicado aquí y a cual mejor. Milazzo también es uno de mis favoritos tanto en Ken Parker, como en Tex y Marvin el detective.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Tristan, definitivamente me sumo... Y como no ando fino del todo del coco, intentaré hacer mis 101 favoritas igual que hicimos con las portadas... Por ahora estoy seleccionando.

Salut.

tristan dijo...

Mo,

collonut!

Una abraçada.

BIG BANG COMICS dijo...

genial milazzo

Jesús Duce dijo...

La de Milazzo es soberbia. Una preciosidad. Y la de Amargo de Víctor otra genialidad que no tiene precio ni reválida. ¡No puede ser que las hayas dejado fuera! ¡Reconsidéralo!

Seguro que hacéis estupendas selecciones.

Una abraçada y gracias por esos elogios que reflejan una gran amistad.

tristan dijo...

Emilio,

Milazzo raya a gran altura casi siempre incluso en trabajos no tan personales como Impeesa u otros. Es una mago del pincel y de la narración.

Jesús,

Victor estará muy bien representado y Milazzo también.

Saludos a los dos.