UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

viernes, 27 de marzo de 2015

Los clásicos del comic negro. Presentación



A veces uno tiene una idea loca y decide llevarla a cabo. Esto me pasó hace unas semanas cuando me propuse pedir a un grupo de blogueros que me ayudasen a confeccionar una lista con los clásicos del comic negro. 


Les pedía por mail que me escribiesen sus 10 comics de serie negra favoritos. Con todas estas listas creía que se podía hacer un ranking bastante significativo e interesante de los tebeos de género negro más relevantes. Dicho y hecho... la respuesta ha sido espectacular y han respondido 16 voluntarios de manera entusiasta y generosa. Las personas que contacté son especialistas, amantes y/o aficionados al comic y en general al arte popular. Todos tienen o han tenido presencia destacada en la blogosfera y como veréis son de gustos, tendencias y aficiones muy variados lo que le da una tremenda riqueza al resultado. Otro requisito indispensable fue que pudiera conseguir su mail algo que en algunos casos ha sido muy complicado y en otros imposible. 


La mayoría ha respetado la condición que les puse de dar 10 títulos pero algunos o se han excedido o, en un caso, se han quedado cortos. Aún así he contabilizado todos los títulos en el recuento final salvo en el caso de las menciones especiales que simplemente constan en cada lista de forma honorífica. Ha sido una delicia leer los comentarios o explicaciones que algunos daban a sus elecciones. 
En el próximo post tendréis las listas de todos los participantes con una pequeña presentación de cada uno además de un avance del resultado y en el post final podréis ver el ranking definitivo.


Gracias a todos los que habéis participado y a los que amablemente habéis declinado vuestra participación por motivos perfectamente entendibles.
Una vez más se demuestra que en este conglomerado virtual de amantes de los comics hay muy buena gente y muy sabia.


Por favor: tengan cuidado ahí fuera.

9 comentarios:

David dijo...

Pues a ver la lista en la próxima entrada ;-)
Kelly Green!! Eso no estaba nada mal en la serie de Calibre 38... He leído alguno más aparte de aquel primer episodio... Pero me gustaría más leer cosas de estos autores en prensa como la de On stage, el corazón de Juliet Jones, etc... Esos no los he pillado y deben estar muy pero que muy bien...
Un saludo.

tristan dijo...

David,

Kelly Green tiene 5 álbumes, muy recomendables. On Stage es impresionante de dibujo, Juliet Jones me interesa menos pero tiene un nivel muy decente.

Saludos.

Werewolfie dijo...

Tengo muchas ganas de ver las listas publicadas, seguro que hay títulos que se me han pasado y que merece la pena leer. Enhorabuena por la iniciativa, cosas como ésta llevan su trabajo pero son las que mantienen viva la bloguesfera comiquera. :__)

Abrazote.

David dijo...

Sí, pero lo curioso es que el impresionante dibujante de On stage es el que aquí escribe, no dibuja.
A mí me interesa también más On Stage...

Unknown dijo...

Werewolfie.

en ello estoy. Realmente el resultado es muy interesante.

Saludos.

De acuerdo contigo David, pero en su momento Drake tenía una gran fama como dibujante y narrador- merecida- sobre todo como artista de personajes femeninos. Por ahí puede venir el reparto.
kelly Green aunque por autores sea norteamericana, es una producción franceca de la filial de Dargaud en E.E.UU. dirigida por Greg por lo que él fue parte responsable del proyecto.

Saludos.

Alaminos26 dijo...

Ansioso por ver el resultado de estas listas , seguro que son magníficas.
Un saludo

tristan dijo...

Francisco,

como le digo a Werewolfie; son apasionantes, diversas y llenas de sugerencias para estas fechas más relajadas para algunos. Pronto verán la luz.

Saludos.

Diegogue dijo...

qué gustazo participar :D

tristan dijo...

Diegogue,

un gustazo recibir vuestras aportaciones. Muy divertido y muy instructivo.

Saludos.