UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

sábado, 18 de abril de 2015

Instantáneas del Saló


Una cuantas imágenes del Saló del Còmic de Barcelona 2015 tomadas en una visita de dos horas ayer viernes por la tarde.


Me hacía mucha ilusión la exposición dedicada a The Spirit y es un poco decepcionante. Es pobre; con pocos originales aunque los que están son maravillosos.




Las de Gallardo, los Cifré y Perich están bien.





Dos referentes del periodismo; Salvador Sala y El reportero Tribulete.



En cambio la exposición del comic fantástico es excepcional. Mucho material y excelente.


Dos tiras de Dan Barry y su Flash Gordon absolutamente maravillosas. Además están al lado de otros tres originales de páginas dominicales de Flash Gordon de Alex Raymond también magníficos.



Trabajos de El prisionero de las estrellas de Alfonso Font, de Kraken Sarvan de Bernet, la Zarpa de Acero de Jesús Blasco, Conan de Buscema y Alcalá, Valerian de Mézières, Fragmentos de la Enciclopédia Délfica de Prado, Hom y Dani Futuro de Carlos Giménez, muchas páginas de Horacio Altuna: El último recreo, Ficcionario, Maroto, Jeff Hawke de Sidney Jordan, Rocco Vargas de Torres, Lupus de Frederik Peeters...
Una gozada.



Y para acabar una reflexión. Quería enseñarle a Salvador Sala el último Artist's Edition de The Spirit de Will Eisner y no lo hemos encontrado en ninguna tienda, también la edición de IDW del Tarzan de Russ Manning... tampoco y el quería comprar una buena edición de Male Call de Caniff; la de Hermes Press por ejemplo y ha sido imposible 
¿Es un salón de comic o no? No lo entiendo.


Salut!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las buenas tiendas de comics de Barcelona (y España/Europa/Mundo Mundial), no vamos a este mercadillo.

Anónimo dijo...

Para comprar y bien, hay que visitar las tiendas, no las paraditas.

tristan dijo...

Anónimo/os

Correcto; pero esto se llama Saló del Comic... no chiquipark gigante o salón del frikie por lo tanto algo tan básico como lo que comento deberia tener un espacio.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Si ese espacio existiera yo no me lo perdería ningún año, pero lamentablemente cada vez se aleja más de ese patrón y se vuelve más "chiquipark" o "frikiland"... Ya me lo dijo una vez un amigo librero especializado: "los del Saló ya no quieren barracas (refiriéndose a los stands de librerías de cómics descatalogados, etc...), ya solo les interesan los de las grandes editoriales, merchandising y todo eso"... Una pena.

Por eso, después de la indiferencia del año pasado, este he optado por no ir.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

de acuerdo contigo. Pero habiendo una expo sobre The Spirit, no queria perdérmela... al final me ha decepcionado un poco pero la de fantástico ha valido la pena.
Yo me niego a dar por normal una situación absolutamente anormal, una especie de estafa a la sociedad. El mundo del comic se merece un salón digno e interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo iba ilusionado, por las exposiciones básicamente, y aunque ge visto aciertos, me ha entristecido ver a los expositores pequeños metidos en una nave contigua junto a los artistas, que este año, en vez de estar en la isla de la vergüenza, semblaban estar a punto de ser fusilados en el muro de los condenados. Espero que los medios de comunicación no sigan con la mentira de Ficomic y den datos reales, ni 100.000 personas, ni éxito de ventas, ni referente mundial,....

tristan dijo...

Anónimo 3,

Amén!

Saludos.

Arion dijo...

Me hubiera encantado ir al Saló. Alguna vez en la vida tengo que ir a España aunque solamente para darme el gusto de ir a un evento así.