UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

martes, 17 de enero de 2017

Las portadas del mes

Hola bienvenidos a esta sección de irregular aparición llamada Las portadas del mes. Hoy os traigo 10 ejemplos del arte de creadores excepcionales de todos los rincones del mundo; Estados Unidos, Francia, Filipinas e Italia y también de todos los estilos. Espero que os gusten.


Barry W. Smith.  Opus



David Mack.  Jessica Jones: Alias TPB



Federico C. Javinal.  Tagalog Klasiks # 240



Jean Giraud.  Pilote # 313 (21-10-1965)



Jim Starlin.  DC Comics Presents # 93



Joe Jusko.  Savage Tales # 08



 Guido Crepax.  Erotica # 25 L'ascesa dei sotterranei




Matt Baker.  True Love Pictorial #09 



Francisco Vicente Coching.  Pilipino Komiks # 180



Mike W. Kaluta.  Epic Illustrated # 28



Salut!

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Ya tenía ganas de una nueva ración de las portadas del mes... y no ha decepcionado.

En esta entrega no hay ninguna que me robe el corazón de forma especial, por encima de todas las demás, pero me quedo con tres especialmente: Federico C. Javinal, Matt Baker y Michael Kaluta, sin duda, aunque también me guste la de Coching.

Saludos.

Diego Cordoba dijo...

Me gustan las de Dante Rossetti, eh, quiero decir Barry Windsor-Smith, la de Matt Baker y la de Joe Jusko. Aunque parezca fácil, la de Jusko es muy difîcil de lograr, sobre todo al ojo. Uno de los mejores portadistas para la acción. Lástima que se conozca sólo por las portadas de superhéroes.

Javinal fue asistente de Coching (muchas veces era Coching quien hacía el dibujo a lápiz y Javinal lo pasaba a tinta), pero también aprendió bien la lección de su maestro. Y Coching, ni hablar, un genio del dibujo.

tristan dijo...

Mo,

Javinal, como dice Diego, es uno de los ayudantes/discípulos de Coching y es un dibujante maravilloso. Baker también es un fijo en nuestras preferencias.

Diego,

coincido contigo que a Jusko no se le valora como se merece. Muy interesante el Illustrators sobre los dibujantes españoles de Warren, seguramente caerá en mi cesto.

Saludos a los dos.